Grutas de Nombre de Dios, Chihuahua 12 • 01 • 2013

Las Grutas Nombre de de Dios, se encuentran a solo 15 minutos del centro histórico de la ciudad de Chihuahua, en la dirección a la cordillera que se encuentra en el oriente de la ciudad en la vialidad Sacramento y Monte Alban.

Estos cerros guardianes milenarios de las grutas, dan la impresión de ser impenetrables. Al llegar hasta sus faldas pareciera que estamos en la una fortaleza de piedra con la ciudad a nuestros pies, sin embargo, precisamente en el corazón de esos cerros y bajo el lecho del Río Sacramento, se encuentran estas cavidades, que gracias al esfuerzo de los chihuahuenses es posible visitarlas cómoda y seguramente.
Primero hay que llegar al edificio de acceso, donde se encuentra la taquilla, enfermería, servicios sanitarios y una pequeña cafetería, aquí amables guías organizan a los visitantes en grupos de 15 a 20 personas y se inicial el recorrido que abarca 17 salas, donde estalactitas, estalagmitas y electitas forma un increíble paisaje, tan grande como nuestra propia imaginación. El Quijote, la Torre de Pisa, El Gran Cañón, El Águila, son solo algunas de las formas que saltan a la vista, formadas de sustancias adheridas a la roca, tales como dragonita, sales de carbonato de calcio, sulfuro de zinc, oxido de hierro, etc., además, también se observan algunas de las rudimentarias excavaciones que hicieron, hace siglos, los primeros mineros, en busca de metales preciosos. La formación de estas grutas se inicio aproximadamente 5 millones de años, el proceso de formación aun continua, auque factores como la sequía y la contaminación le afectan grandemente.

Mapa de Ubicación
Reserva tu Hotel en México
Donde
Entrada
 
Salida
 
Estancia